domingo, 7 de marzo de 2010

XXVI Campeonato de la Comunidad de Madrid de Campo a Través. Aranjuez

Durante los primeros días de la semana he tenido serias dudas de poder competir pues, hasta el miércoles, no he podido realizar un entrenamiento suave pues me sangraban las heridas si intentaba correr. Por otro lado, mi entrenador Paco me recomendó que utilizará un cicatrizante: "Blastoestimulina" que, la verdad, me ha ido bastante bien pues, excepto una, tengo todas las heridas con una costra cerrada.
Los días previos a la carrera ha llovido bastante con lo que esperaba un circuito embarrado y, por lo tanto, muy duro aunque, realmente, no sabíamos como era el circuito y si llovería o no este domingo, lo que podría endurecer aún más la carrera.
En esta ocasión en Tres Cantos hemos conseguido tener un equipo, ya que competíamos juntas las del 96 y 97, finalmente nos hemos presentado 6: Teresa, María, Almudena, Ruth, Marta y yo, todas del Oasis y con ganas de hacerlo muy bien.
Nada más llegar, una noticia agridulce: Alcorcón no ha presentado equipo (lo de los ayuntamientos es mejor ni mencionarlo) por lo que no compiten ni Yael ni Miriam con lo que la carrera pierde bastante nivel (para mí son 2 de las 5 mejores atletas de Madrid de los años 96 y 97) pero por otro lado, me da más posibilidades para estar entre las 3 primeras, repitiendo el podio del año pasado, donde estuve muy cerca de ganar aunque, por 1" me tuve que conformar con la 2ª plaza, tras Ana Pérez.
Recorrimos el circuito y era muy llano pero, como era de esperar, había barro, piedras, grandes charcos, zonas de agua tapadas con arena en las que te hundías hasta calarte, etc... con lo que la carrera no sería fácil.
Teníamos que recorrer 1.500 metros y la carrera fue muy parecida a todos los cross importantes disputados este año, Claudia y Ana marcando un fuerte ritmo, yo siguiéndolas de cerca y, en esta ocasión, con dos invitadas más, María de Aranjuez que, en muchas ocasiones, era la que marcaba el ritmo y una niña que no conocía, de Getafe (que luego supe que se llama Lidia, como yo).
A falta de 500 metros formábamos un grupo bastante compacto las cinco pero yo sabía que Ana y Claudia no habían dicho todavía su última palabra y esperaba su ataque de un momento a otro.
Este ataque se produjo a falta de unos 400 metros cuando María marcaba el ritmo, la adelantaron y aceleraron el ritmo, yo las aguanté unos 50 metros pero finalmente desistí y me mantuve en un ritmo fuerte pero más cómodo para mí, lo que permitió que me despegara de María y Lidia y que no se me fueran en exceso Claudia y Ana que se mantuvieron juntas bastante tiempo.
Finalmente Ana consiguió despegarse de Claudia entrando con una ventaja sobre ella de tan sólo 2" y yo, que tambien apreté lo que pude al final para garantizar el tercer puesto y acercarme a ellas, entré a 3" de Claudia.
Por detrás, en 4ª posición entró María a 5" de mí y en 5ª posición, Lidia de Getafe y Elena de Arganda a 4" y 5" de María.
Por equipos, arrasó Leganés, con Ana 1ª, Claudia 2ª, Mireia 7ª y Alba 9ª (tambien Magdalena 20ª, María 31ª, Lucía 36ª y Angela 37ª) que es excelente pues competíamos 106 atletas, Colmenar Viejo 2º y Getafe 3º, quedando nuestro equipo de Tres Cantos en el 8º lugar (de 15 equipos) siendo el mejor resultado de todos los equipos presentados por nuestro pueblo, siendo nuestros resultados: Teresa 45ª, María 54ª, Almudena 62ª, Ruth 86ª, Marta 93ª y yo 3ª. Teniendo en cuenta que, excepto yo misma, las demás son, prácticamente de velocidad y vallas el resultado ha sido bastante bueno