sábado, 17 de diciembre de 2011

XIII Trofeo de Navidad de menores. Aluche

Paso por el 200
El objetivo que buscaba mi entrenador con mi participación en el 600 ml de este Trofeo de Navidad era doble: Por un lado conocer mi estado de forma actual de cara a los futuros campeonatos de invierno en pista, dado que sólo estamos preparando la temporada de cross y en segundo lugar, si existía la posibilidad, conseguir la mínima para el campeonato de España y así, aliviar tensión en el futuro y efectuar una preparación sin el condicionante de conseguir la mínima.
Debo decir que, en la crónica correspondiente al cross de la Constitución indiqué, erróneamente, que la mínima para el 300 ml era la misma que el año pasado pero me he equivocado: La mínima de este año (PC:42"7/42"90 y AL:42"4/42"80) supone ¡¡¡Hacer 1 segundo menos que lo exigido el año pasado!!! Es una pasada, de hecho, con esta mínima, el año pasado sólo se habrían clasificado para el Campeonato de España 3 atletas, no estando entre ellas la que ganó el campeonato: Sophie Louise Hewitt que consiguió en la final 42"18. Imagino que repescarán y así tendrán el nº de atletas que quieran, de cara a la competición.
Volviendo a la carrera, como rival importante sólo tenía a Elena Cuéllar, "vieja conocida", a la que había visto bastante fuerte en estas primeras pruebas de cross y que, el año pasado, acudió como yo a los campeonatos de España de pista cubierta y aire libre.
Llegando a meta
Como se trataba de volver a tener sensaciones y probarme, decidí salir en cabeza y tratar de poner un ritmo que me permitiera conseguir la mínima. Esperaba que Elena me diera algún relevo pero no llegó a producirse, posiblemente porque andamos las 2 justitas en este inicio de temporada.
Pasé el primer 200 en 35" y en el 400, según me indicó el entrenador, transitaba en 1'10", con lo que me gritó: "Vas justita, 1'10", pero puedes hacerlo".
Traté de aumentar el ritmo pero, realmente, lo que conseguí fue que éste no decayera, pues mi tiempo final de 1'43"9 y los tiempos de paso indicados anteriormente demuestran que he hecho los tres 200 en un tiempo casi clavado de 35", excepto el último 200 en el que, debido al sprint final baje 1", haciéndolo en 34".
En Castellón, cuando gané el Campeonato de España, mis registros fueron 33" en el primer y en el 2º 200, rematando en 31" el último 200, para una marca final de 1'37"12.
Estoy todavía lejos del estado de forma que tenía en Junio del año pasado pero más cerca de mi estado previo al campeonato de España de pista cubierta del año pasado, donde acudí con la 8ª mejor marca de España (1'41"03), realizada la semana anterior en el Campeonato de Madrid.
Por tanto, lo conseguido en el día de hoy está bien, pero tengo que mejorar bastante pues a Castellón me gustaría acudir con una marca inferior al 1'40", de cara a los emparejamientos y a la confianza en mis posibilidades.
Como cosas negativas, dos: los jueces no nos quisieron decir a Elena y a mí la marca conseguida (queríamos saber si habíamos conseguido la mínima pues estaba todo muy justo) y por otro lado, me marché sin recoger la medalla pues a las 14h30 seguíamos esperando y me moría de hambre.
Al día siguiente me dijo Elena que la entregaron el trofeo a las 15h30, ¡¡¡qué pasada!!!