domingo, 15 de enero de 2012

XXVIII Campeonato de Madrid individual de cross. Collado Villalba

Hoy tocaba campeonato individual de cross y la verdad es que el día apareció bastante bien, hacía un frío moderado (comparando con otros años que hemos corrido bajo cero) y aunque había tenido el parón de las fiestas había salido a correr algún día y al haber estado esquiando (poco, ya que había poca nieve) mi sensación era que estaba más o menos en forma, no en las mejores condiciones pero con muchas posibilidades de mejorar mi actuación del año pasado, donde hice mi peor carrera de la temporada, acabando en la uvi móvil pues caí al suelo nada más cruzar la línea de meta, desfallecida, terminando en el puesto 13º.
Este año, lo he vuelto a hacer fatal, llegábamos con el tiempo justo a la carrera (estuve perdiendo el tiempo más de la cuenta en casa), cuando llegamos ya estaban mis compañeras en la línea de salida, con lo que calenté como pude. No pude dar una vuelta por el recorrido, aunque era el mismo que el año pasado pero... corremos tantos cross cada año que, a veces, se mezclan unos y otros...
Comencé la carrera en cabeza, como suelo hacer últimamente para evitar caídas, etc... y, aunque mi padre me había dicho que corriera de menos a más, me sentía muy bien y lo que hice fue mantener el ritmo de las más fuertes durante toda la primera vuelta, que se me hizo corta (tonta de mí, pensaba que eran 2 vueltas al mismo circuito y era la 1ª vuelta a un circuito de 1.000 m y la 2ª a un circuito de 2.000 m) y ocurrió lo mismo que el año pasado, cuando llevábamos unos 1.500 metros me dió un bajón impresionante y la cabeza y las piernas no me iban, la gente me ha dicho después que iba desencajada, con la mirada perdida, finalmente, no sé ni como acabé y repetí lo del año pasado, caída nada más cruzar la línea de meta, traslado en brazos de un juez a la UVI móvil (doy las gracias a todo el personal que me atendió), unos 15 minutos hasta que me recuperé del todo. Al final, puesto 14º, aunque con un tiempo 1 minuto inferior al del año pasado (yo creo que al hacer mucho mejor tiempo, corrimos mucho más, a ritmos en torno a 3'30"/Km muy fuertes para mí en un recorrido de 3 Km) y la seguridad de que otro año más no voy a ir con la selección de cross de Madrid al campeonato de España, qué pena, otra vez será.
Ahora hablemos de cosas buenas, lo primero, felicitar a Claudia que por fin, ganó este campeonato que, sin duda, merecía. También felicitaciones a Lía por su 2º puesto (está muy fuerte) y a Alicia que fue 3ª. María Prieto fue 4ª (creo que había estado mala esta semana) y las gemelas del Fuenlabrada, Ana y Belén, espléndidas, con mucha fuerza, 5ª y 7ª. Se les coló entremedias Ana Pérez (cada vez está mejor) que en el sprint final consiguió adelantar a Belén.
Debo decir que gran parte de mis problemas vinieron de tratar de seguir el ritmo a Ana y a Belén pues no pensaba que estaban tan fuertes como demostraron más tarde, llegando muy cerca de las primeras, ¡enhorabuena para ambas!
Como conclusión decir que en Móstoles trataré de tomármelo con más calma.