domingo, 1 de noviembre de 2009

XXVI Media Maratón de Villaverde 2009


Este domingo he corrido en la media maratón de Villaverde. Esta carrera ya la corrí en su edición XXII, en el año 2005 y en ese caso gané. Recordaba una fuerte bajada y la posterior subida muy exigentes para mis 8 años. En este caso se recorrían 1.100 metros y como Leganés está relativamente cerca, pensaba que me iba a encontrar con mis amigas del Zarzaquemada. Finalmente ha corrido únicamente Claudia de  las chicas de Zarzaquemada, aunque Ana Pérez ha venido a ver la carrera y a animar a su compañera. Yo, en su caso, me habría quedado en la cama si, como nos ha dicho ella, no tenía ganas de correr. Antes de la carrera he visto tambien a Alicia Bermúdez de la AD Marathon que es el club que organiza la prueba. Tambien he visto a Alicia del Río (la marchadora del Marathon) y Loli Sánchez que son del año 96, correremos juntas pero para clasificaciones separadas. En primer lugar han salido los mayores que iban a hacer la Media Maratón, y después los pre-benjamines y benjamines. El día era espléndido y había bastante gente y mucho ambientillo.
En la carrera hemos corrido 101 atletas, estando mezclados niños y niñas y corriendo juntos atletas de los años 97 y 98 (alevines) y 95 y 96 (infantiles). Este tipo de carreras no me gustan mucho porque pierdes un poco las referencias al existir atletas de muy diferentes niveles pero la cosa se ha aclarado muy pronto ya que la carrera tenía básicamente 2 fuertes bajadas y 2 fuertes subidas.
En la primera subida se me ha escapado Claudia y ya no he podido recuperar esa distancia en el resto de la prueba, habiendo realizado la carrera prácticamente al límite, sin capacidad de reacción. La verdad es que las chicas del Zarzaquemada tienen un puntito más que yo y, de momento, me es imposible conseguir plantearles batalla, con posibilidades de victoria. Mi entrenador me dice que esté tranquila, que estoy trabajando bien y que conseguiré mi mejor forma cuando realmente lo voy a necesitar que es en los Campeonatos de Campo a Través que serán en Enero y Febrero del año que viene.
Mi experiencia del año pasado es que, hablando de campo a través, gané en Suanzes, Tres Cantos y Parla por delante de Ana y en Moratalaz, hice 2ª en el Campeonato Autonómico y en el Campeonato Individual de Madrid, tras Ana, 3ª en el Campeonato por clubes, tras Ana y Claudia y 4ª en el de la Constitución (tras Yael, Ana y una niña de Granada). La verdad es que estuvo bastante bien pero me gustaría mejorar este año, sobre todo en los Campeonatos.
Este próximo domingo 8 correré en Suanzes (2.400 m, ¡qué barbaridad!) y las chicas del Zarzaquemada me dijeron que posiblemente corran fuera de Madrid.