domingo, 25 de noviembre de 2012

XXXI Cross de la Constitución (Alcobendas)

Salida del cross
Otro año más a correr este cross y ya van unas cuantas veces, exactamente con ésta, ya son 7 ediciones. Desde 2005 (mi primera y única victoria aquí) sólo he faltado a la cita en 2006.
Cada año que pasa es más duro para mí, pues van aumentando la distancia a recorrer. El año pasado fueron 2.600 metros y esta año se han descolgado con ¡¡¡3.800 metros!!!, una pasada.
Del club hemos participado en bastantes categorías y los resultados han sido buenos, destacando Abdila con su tercer puesto en categoría promesa y dos 4º puestos en infantil (masculino y femenino), a cargo de Santiago y Marta que estuvieron muy cerca del podio.
En mi carrera corríamos junto a las juniors que realizaban el mismo recorrido y se estaban jugando sus últimas posibilidades de ir al campeonato de Europa en Budapest, formando parte de la selección española, con lo que el nivel estaba bastante alto en esta categoría.
En la primera vuelta
De las juveniles madrileñas estaban todas: Yael, María y Lidia del 96 y del 97 Claudia, Lía, Alicia, Ana, Cecilia,...
Salimos fuerte como siempre pero decidí aflojar enseguida porque el ritmo era muy alto y tenía el riesgo de terminar hundida o no terminar...
Se formó rápidamente un grupito en cabeza con las juniors Adriana, Dunia y Marina, secundadas por Yael, María, Ana Mª Cortés, Lorena, Claudia  y Alicia como representantes juveniles más conocidas. Un poco más atrás algunas juniors y Ana, Lidia Sánchez-Puebla (que había hecho la marcha de la Espada Toledana el día anterior), Miriam Iñiguez entre otras, yo marchaba más retrasada en otro grupo con Andrea del Río y Hanna entre otras, algo más atrás mi única compañera del Sprint en carrera, Nuria.
Mi compañera Nuria
En la última vuelta se marcharon las 3 juniors con mucha fuerza, ganando finalmente Adriana con gran autoridad (seleccionada finalmente para Budapest) con un tiempo de 14'18", aventajando en 14" a Dunia.
En la categoría juvenil se impuso María (Valdemoro), marcando un tiempo de 14'48" con sólo 3" de margen sobre Yael, a la que superó realizando un excelente final de carrera lleno de fuerza, la 3ª en el podio fue Ana Mª Cortés.
Yo terminé en el puesto 14º en un aceptable tiempo de 16'24" y mi compañera Nuria en el puesto 26º (de 41). Del resto de las madrileñas decir que la lucha por los 6 puestos en la selección de Madrid va a estar muy dura pues además de las 2 citadas tenemos a Lía que finalizó 4ª haciendo una gran carrera, Claudia (5ª) que parece que alcanzará la forma más despacio que los años anteriores, a Celia (6ª), del Cronos Villa, no la recuerdo de otros años pero entró pegadita a Claudia.
La 6ª madrileña fue Alicia pero entraron en sólo  5" pegaditas a ella María (Aranjuez), Cecilia (Colmenar) y Ana Pérez y si les sumamos a Lidia que venía cansada del día anterior nos encontramos con 10 aspirantes a la selección, de las que no me atrevo a descartar a ninguna pues depende de la evolución que tengan.
Creo que Yael y María tienen el puesto prácticamente asegurado pero las otras 8 tienen que pelear los 4 puestos restantes, aunque veo a Lía y Claudia un puntito por encima pero dependerá de la evolución de todas.
Lidia, en condiciones normales tendría el puesto asegurado pero no está como otros años, de momento. A Cecilia la veo muy fuerte y en trayectoria ascendente pero... En resumen, va a estar muy peleado, al ser solo 6 plazas.