domingo, 13 de junio de 2010

XIX Milla Urbana Ciudad de Tres Cantos

Bueno, pues el 13 de Junio de 2010 por fin pude competir en la nueva pista de atletismo de Tres Cantos. Este año finalmente, tras muchos problemas, se ha celbrado la milla, lo que pasa es que prácticamente no se ha dado publicidad fuera del municipio y se ha realizado a nivel local.
En total hemos participado 214 atletas que no está nada mal.
A mí, particularmente, la milla me gustaba mucho donde se celebraba antes, en la avenida de los Encuartes ya que la meta estaba delante de mi casa y era una carrera muy cómoda para mí pero..., la pista es una pasada.
En la carrera hemos corrido juntas las alevines, infantiles y cadetes y en total hemos sido 15 (de mi categoría sólo participaba yo) pero con niveles muy dispares. He corrido sola prácticamente toda la carrera y he conseguido batir mi mejor marca de siempre, dejándola en 5'32"90, animada por todos mis compañeros.

Lo bueno de celebrar la milla en pista en lugar de celebrarla en ruta es que la distancia está medida perfectamente y los tiempos se ajustan a la realidad, no como ocurre en otras pruebas de millas urbanas (incluso en ésta, con anterioridad) en las que las distancias son, simplemente, aproximadas.

Con esta carrera queda finalizada para mí la temporada 2009/2010, de la que estoy bastante satisfecha ya que, sobre todo en este final de temporada, los resultados han sido excelentes, consiguiendo 2 campeonatos de Madrid y 1 campeonato intercomunidades que espero sea el preludio de un podium en campeonatos de España aunque, a día de hoy, se me antoja muy lejano y muy difícilmente conseguible pues el nivel, cuando hablamos de toda España, es muy elevado.
Espero que todos tengais unas felices vacaciones y la próxima temporada os pueda dar nuevas alegrías.