Bueno, pues ya volvemos a estar en la competición despues de un largo parón de 3 semanas sin competir, por el medio quedó la Semana Santa en la que entrené más bien poquito porque se trata de descansar y disfrutar todo lo que se pueda.
Me acerqué a Moratalaz a los Juegos Deportivos Municipales donde teníamos 60 ml, 1.000 ml y altura. Este año todavía no había competido en altura por lo que tenía una cierta ilusión aunque todavía no controlo la técnica de salto por lo que salto de tijera pero bueno, es divertido.
Empezamos con los 60 ml, eramos 62 niñas (13 series), interminable. Corrí, afortunadamente por lo de esperar, en la 1ª serie, saliendo mal como casi siempre, quedando 2ª y marcando 8"9, como casi toda la temporada, la niña que me ganó fue Lucía Fernadez del colegio Gredos San Diego que hizo 8"7. En el cómputo global quedé 2ª, empatada con Arancha Contreras del Base, con la que estuve hablando despues y me dijo que ella tambien había salido fatal.
La siguiente carrera en realizar fueron los 1.000 ml, en la que corríamos 46 niñas, por lo que nos dividieron en 3 series. Corrí en la 1ª serie y mi principal preocupación era salir deprisa para evitar caídas pues eramos demasiadas (16). De las conocidas corrían en mi serie Irene Oliván (Base) y Alicia Bermúdez (AD Marathon), ambas con marcas por debajo del 3'35" y por tanto peligrosas.
Salí bastante rápido y llevada por la inercia y para mantener un ritmo cómodo para mí, me coloqué en cabeza y así estuve hasta el final. Irene se pegó literalmente a mí y ambas nos fuimos separando poco a poco del resto. LLevábamos un ritmo alegre pero cómodo y no conseguía despegarme de Irene. Entre los 500 y los 700 metros tuve mi conocida bajada de ritmo, debido posiblemente a la falta de ritmo de competición. Pasamos los 600 m en 2'04" aproximadamente y nada más pasar la meta, en plena curva, Irene empezó a adelantarme y yo respondí acelerando el ritmo y obligándola a correr por la 2ª calle. Su entrenadora la gritó: Irene, ¿Cuántas veces te he dicho que no adelantes en curva? Ésto, unido a mi incremento de ritmo hizo que no me adelantara y a continuación, poco a poco, me fui alejando poco a poco de ella.En la recta de meta me presenté ya con una ventaja cómoda y el tiempo que marqué, finalmente, fueron 3'27"8, que es mi 2ª mejor marca de siempre, aunque a 10" de mi mejor marca (esperaba quedarme más cerca). Segunda entró Irene (Base) con 3'34"3 y 3ª Lucía Izquierdo (Edwards). En la 2ª serie María González (Akiles) hizo unos excelentes 3'34"7, seguida de Elvira Luna (Joaquin Costa) con 3'37"4, ambas son de primer año, esto es, del 98, lo que da más mérito a sus marcas.
Por último tuvimos la competición de altura, en la que participamos 26 alevines y un montón de benjamines, con lo que la prueba se hizo larguísima. Finalmente mejoré mi mejor marca del año pasado (1,20 m) quedando 4ª. En primer lugar quedó Arancha Contreras (Base) con 1,34 m y 2ª Irene Oliván (Base) con la misma marca. El puesto 3º fue para Cristina Hernán (La Latina) con un salto de 1,25 m. La verdad es que estuve a punto de saltar el 1,25 pero hasta que no salte con estilo fotsbury no hay nada que hacer. Cuando tengamos la nueva pista en Tres Cantos será otro cantar en todos los concursos e incluso en las carreras de pista.
La semana que viene, posiblemente, correré en Fuenlabrada, intentando volver a coger mi mejor forma para finales de mayo, primera quincena de Junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario