sábado, 9 de febrero de 2013

II Encuentro Intercomunidades PC en Zaragoza

Hoy voy a dedicar pocas palabras a mi carrera, decir que fui a tener una primera toma de contacto con la pista cubierta y, la verdad, no fue muy bien, 3ª y marca discreta, por encima de 1'01" cuando buscaba rondar los 59".
Janire, la ganadora, consiguió bajar de 59" y refrendar su liderazgo en la prueba.
Andrea Minguillón, 2ª, consiguió bajar por primera vez del minuto.
Yo me quedo con mi primera vuelta pues estuve en los tiempos que debo rondar para ser competitiva en el campeonato de España pero fue un ritmo muy alto para mí pues luego reventé a falta de 100 metros. Dejo los enlaces de los vídeos de la primera serie del 400 ml juvenil femenino y de la carrera de 1.500 ml juvenil femenino.
CARRERA DE 400 ml JUVENIL FEMENINO SERIE 1
CARRERA DE 1.500 ml JUVENIL FEMENINO
Hoy prefiero hablar de otras cosas, tras lo vivido en esta jornada de atletismo:
¿Porqué no tenemos pista cubierta en Madrid?... y queremos que nos den Madrid 2020 ¿?
¿Quién es el culpable?
Competir sin frío y viento en pleno mes de febrero, un lujo al alcance de muy pocos, gente de Zaragoza, Antequera, Sabadell, Valencia..., y con público que pueda animarte.
Qué lástima, haber nacido en Madrid, una ciudad sin recursos..., donde si eres velocista puedes competir sin frío y lluvia pero a cambio, tus amigos y tu familia no pueden verte.
Qué gozada compartir una tarde de atletismo con otros chicos venidos de otros rincones de España y que les apasiona lo mismo que a nosotros... el atletismo.
Me encanta sentirme parte de un equipo pues yo no he tenido muchas ocasiones.
¿Cómo con la excusa de la crisis se han cargado el Campeonato Juvenil por Comunidades Autónomas? No saben el daño que nos están haciendo.
Pero hay que recortar en competiciones de niños y adolescentes para que los dirigentes se puedan ir a comer tras decidir que competiciones eliminan y que ayudas desaparecen.
Qué bien lo pasaron nuestros padres y algun friki del atletismo pasando una tarde viendo deporte en estado puro, sin sospechas de doping y desbordando talento y todo por 0 euros.
La pena es que las gradas no estaban a rebosar porque no se anuncia en ningún lado y la gente se pierde a un Jesús Ramos y una Elisa Tejedor que impresionan, la elegancia de Nora y María en las vallas, la emoción de las carreras de 400 ml, 1.500 ml y 1.000 ml, saltos, concursos y la explosión final de los relevos, sencillamente, impresionantes.
La mejor noticia, el anuncio de que se realizarán dos encuentros en Madrid y Soria en la temporada de verano y a los que os animo a todos a intentar participar pues en estos encuentros siempre aprendes, de los demás y de uno mismo.

2 comentarios:

  1. Lidia, me gusta mucho tu blog.
    Soy el padre de Ana Patricia Campos.
    Ánimo, que con ilusión y esfuerzo conseguirás lo que te propongas.
    Estoy contigo en lo referente a una instalación cubierta. No se entiende como en la capital de España (o en sus alrededores) no haya este tipo de instalación.
    Mucha fuerza. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos.
      Me encanta ver correr a Ana Patricia. La verdad es que su carrera fue una gozada pero corrió con una de las mejores, Angela Alonso, que como dije en otra entrada anterior me parece una de las mejores atletas del año 98 que estaba el año pasado, en su primer año de cadete, en los primeros puestos del ránking nacional en 600, 1.000 y 3.000, siendo una de las pocas atletas que, en los últimos años, ha conseguido ganar a Celia Antón, la mejor medio-fondista fondista del año 97, sin duda.
      Tras ver su carrera es muy fácil decir que las debía haber dejado tirar a ellas pero, a priori, la táctica de Ana Patricia era otra opción, tan buena como ir a la expectativa.
      El sábado Ana Patricia dió toda una exhibición de clase y poderío y la ganaron porque ellas estuvieron un poquito mejor pero en el campeonato de España,... ya veremos.
      Mi padre siempre me dice que de las derrotas se suelen sacar muchas más conclusiones que de las victorias, sobre todo si ganar se había convertido en una rutina, porque no te sueles parar a analizar como lo estás haciendo y las correcciones no las solemos aceptar bien, ¡estamos ganando! Tras una derrota sueles estar más receptiva.
      Mucha suerte en los campeonatos que vienen.

      Eliminar