jueves, 27 de marzo de 2014

Temporada 2013-2014. Cross.

Marina y yo, tras acabar la milla de Suanzes
Tras un largo tiempo sin escribir en el blog, he decidido retomarlo. Este año ando bastante justita de tiempo entre 1º de Bachillerato (que es un sin-parar de exámenes y trabajos) y los entrenamientos, más intensos que el año pasado.
Como acabo de terminar un ciclo de exámenes, aprovecharé para hacer un breve resumen de la temporada de cross y más adelante dedicaré unas líneas a la pista cubierta, disciplinas ya finalizadas.
Este año no he corrido muchos crosses, pero han sido suficientes. Aunque no sea un cross sino una prueba de "pista", yo lo considero como tal porque se encuentra a principio de temporada y no la afronto como una prueba de pista al uso: la milla nocturna de Suanzes, celebrada el 21 de Septiembre. Hacia mucho tiempo que no disputaba esta carrera que se disputa en una pista de 200 metros de cuerda, sin peralte y donde son casi más importantes las millas de marcha.
Campeonas por equipos en el cross del Pilar
Acabé con una discreta marca de 6'13", tras Paula Cabrerizo, una junior que nos sacó más de 25" a las juveniles y cerca de mi amiga Marina del Marathon que llevo el peso de nuestra carrera y que, aunque la rebasé en la última vuelta, reaccionó y acabó pasándome de nuevo, consiguiendo una merecida victoria en la categoría juvenil.
El primer cross que disputé fue el que organiza mi club: El cross del Pilar que se celebra en el Parque Norte y que este año disputamos el 12 de Octubre, fecha poco usual.
Como el año pasado no conseguí terminarlo, por problemas físicos, este año lo acabé bastante contenta, consiguiendo la primera posición individual y también consiguiendo la victoria por equipos.
La verdad es que este cross me trae muy buenos recuerdos pues suele ser lugar de reencuentro con los amigos que no vemos desde la temporada pasada. El único problema es que es bastante duro para celebrarse a principio de temporada.
Salida del cross de Suanzes
Y por fin, el clásico de los clásicos en Madrid , el primer cross que disputé en mi carrera deportiva: el tradicional cross de Suanzes que este año se disputó el 10 de Noviembre.
Mi único pero a este cross son las distancias que nos hacen correr, 4.800 metros, pasando de las recomendaciones de la RFEA para nuestra categoría y estando en los inicios de la temporada de cross.
Ganaron dos "toledanas", una de ellas María Fernández, vieja conocida por haber corrido de pequeña eon el San Martín de Valdeiglesias y con la que coincido todos los años en los campeonatos de España.
La verdad es que acabé bastante contenta, en un tiempo de 21'51", en una honrosa 6ª posición, terminando más entera que el año pasado que se me hizo mucho más largo.
Este año mi entrenador decidió que si quería podía disputar algún cross fuera de Madrid pero que no lo veía necesario porque se trata de utilizar el campo a través para realizar una buena pre-temporada y cargar pilas, considerando que con las carreras de la Comunidad de Madrid hay pruebas de sobra para conseguir este propósito.
Y para finalizar la temporada de cross, disputé el 24 de Noviembre otro clásico: el cross de la Constitución de Alacobendas que este año se celebró el 24 de Noviembre yen el que había que recorrer 3.800 metros, en un circuito duro, como siempre.
Ganó, para no variar, Lucía Rodríguez del Ardillas del Escorial que ha estado muy fuerte toda la temporada de cross, dando la sensación de poder poner en aprietos incluso a la intratable Celia Antón que, finalmente, no se ha dejado arrebatar los campeonatos de España, ganando el individual y el de clubes (a nivel individual).
Hemos disputado la carrera con las juniors, quedando en esta clasificación en el puesto vigésimo, marcando un tiempo de 16'34", a más de 2 minutos de Lucía que ganó con mucha autoridad, incluso a las juniors, siendo la primera de éstas María Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario