domingo, 6 de abril de 2014

Semifinal Campeonato de Madrid de clubes

Iniciando el ataque a la valla
Pues otro año a disputar la competición por clubes. El año pasado, las chicas conseguimos la 8ª posición con 9.802 puntos, con un total de 19 ceros (sobre 40 pruebas) y este año estábamos decididas a mejorar.
Decir que lo conseguimos holgadamente, consiguiendo 14.700 puntos que el año pasado nos habrían dado la 2ª plaza con claridad pero que este año nos sirvió para conseguir únicamente el 6º puesto, con lo que no pasamos a la final. Tuvimos 15 ceros, que sigue siendo una barbaridad.
El año que viene tenemos que conseguirlo. En mi caso, al ser junior, podré participar en 2 pruebas o 1 prueba y 1 relevo, sin restricciones, pudiendo aportar más puntos al equipo.
El año que viene deberíamos cubrir, si seguimos las mismas y alguna nueva aportación, los siguientes ceros, al menos: la 2ª en 1.500, la 2ª en peso, la 2ª en jabalina, la 2ª en triple y el relevo 4x400 . Estas pruebas, nos pueden dar unos 2.000 puntos más.
Pasando la valla
Nos quedarían los dobles ceros en 3.000 obstáculos, pértiga, disco, martillo y 5 km marcha. Tal vez se podría quitar alguno más (en disco se presenta mucha gente, tal vez no sea tan complicado), incluso yo podría atreverme con el 3.000 obstáculos pues 13'56" dan 600 puntos. si mereciera la pena.
Casi todas mejoramos marca o cumplimos nuestros objetivos, con lo que no merece la pena destacar a nadie, con excepción de ese relevo 4x100 que consiguió el primer puesto en la serie y en la general final, con un tiempo de 51"29.
Y vayamos a mi carrera, los 400 metros vallas, la prueba que, en principio, voy a preparar para el campeonato de España. Al ser la 1ª toma de contacto con la prueba quizás fui un poco precavida pero las sensaciones fueron muy buenas y me sentí bastante cómoda. Lo cierto es que esperaba un crono algo mejor, 1'03" altos o 1'04" pelao pero bueno, al final 1'04"77, mejorando marca y contenta.
Os dejo el enlace al vídeo de mi carrera, cortesía de Miguel.
https://www.youtube.com/watch?v=NBQW3RB6q6Q

1 comentario:

  1. Bueno, la carrera no ha estado mal, y lo mejor es que creo que tienes bastante margen de mejora.
    Ya sabes que 400 m. es una distancia muy traicionera y hay que controlar mucho el ritmo para ir siempre rápido pero poder aguantarlo hasta el final.
    Con las vallas tienes una gran ventaja inicial: con tu altura casi parecen obstaculines. El problema es que en cada valla siempre se va a perder algo de velocidad. La técnica está para intentar que eso se note lo menos posible. Curiosamente, creo que pasas mejor las últimas vallas que las primeras. En las primeras tienes más fuerzas y saltas demasiado (fíjate en las imágenes de la contrarecta que las caderas llegan a subir unos 40 cm. en cada paso de valla), cuando por tu estatura podrías pasarlas casi sin subir tu centro de gravedad. Al final, al ir con menos fuerzas las ajustas mejor.
    De todos modos puedes mejorar el paso (especialmente la segunda pierna) para ahorrar energía que te sirva el los últimos 150 (ahí, el cansancio hace que tengas que dar un paso más entre cada valla). Y también puede ayudarte mejorar los brazos, especialmente el izquierdo que se cruza demasiado.
    Convéncete de que tienes la mínima en tus piernas.

    ResponderEliminar